lunes, 13 de febrero de 2012

Twitter, ¿ Qué es Twitter ?

¿Qué es Twitter? ... Veamos, me han echo varias veces esa pregunta y siempre he tardado en responder. Y es que no es fácil explicarlo, o tal vez sí, se podría decir; según la Wikipedia que Twitter es una red social basada en el microblogging. Se podría decir según la gente que tiene Twitter, que es una red social donde puedes seguir a famosos, y a tus amigos, y escribes lo que haces tipo '' Estoy viendo la TV'' ,''Voy a comprar el pan '' y para esta gente, cualquier palabra es un hashtag, '' Estoy con #Marta en su casa, viendo una #película '' , para esta gente twitter no es un sitio importante, no le ven su significado real, ellos entran, escriben lo que están haciendo, y ya. Pero ahora llega el caso de Los Tuiteros, para esta gente( en la que me incluyo ), twitter es todo, twitter es un sitio donde poder expresar lo que con palabras de voz no pueden, aquí todos dicen lo que sienten, lo que quieren, lo que les apetece, nadie los censura como ocurre en la vida real, y aquí no nos seguimos por que seamos amigos, porque te conozca, o porque seas famoso,NO, aquí sigues a gente porque te gusta lo que escribe, lo que manifiesta a partir de 140 letras. Pero como toda 'secta',como yo le llamo, tiene sus normas. En primer lugar, si vas a plagiar vete buscando un buen escudo para la lluvia de tweets en contra de ti que vas a tener porque eso es lo que peor visto está. Aquí no tienes que plagiar, aquí tú creas, tú inventas. Tampoco puedes plagiar cuentas, ni hacer cuentas en contra de nadie, y mucho menos puedes crearte cuentas para fomentar algo que no es bueno ' @Anamianamia @Nocomonoengordo ' y tantas como hay sobre anorexia y cosas de esas. Si vas a escribir una frase de una canción, o alguna frase que ya a dicho alguien, existen unos simbolitos >> '' << ¿LOS VEIS? Vale, pues úsarlos y así sabremos que el merito no es vuestro ya que realmente, no lo es.
También quiero recordar algo que últimamente parece que hemos olvidado... Twitter no es un concurso para ver cuantos seguidores consigues, así que dejad de obsesionaros con los unfollows que ahora tenéis porque vais a tener muchos más. Tú sólo preocúpate por decir las cosas claras y los followers ya llegarán solos.
A lo de los followers añado, que no os voy a seguir a todos, no porque me sigais os voy a seguir, no porque os conozca os voy a seguir porque no, yo no doy followback, yo os seguiré el dia que vea que escribís algo que me puede llegar a transmitir algo.
Otra cosa que quiero marcar es que Twitter NO ES UNA RED PARA CONOCER GENTE. NO. Osea, estoy harta de que me siga gente, me mencione y me pregunte : '@IreneMiau k taaaal?? jeje De dnde ers?? ;$ ' NO, PORFAVOR, NO. No queremos que chonis, canis y gente viciada de Tuenti nos contamine twitter, aquí no nos queremos conocer así, aquí si nos conocemos queremos hacerlo porque pensamos igual o sentimos lo mismo, twitter está lleno de gente que no conoces y querrías conocer, así que a la gente que ya conozco.. ; quedaros en tuenti y avasallarme a preguntas o comentarios, que ahí me da igual pero en Twitter no.
Y sin nada más que decir, espero que haya quedado clara los distintos puntos de vista de saber que es Twitter y que haya quedado clara la importancia que tiene para mí.

1 comentario: